Llama arzobispo a sacrificarse como Jesús

Exhorta a quedarse en casa durante Semana Santa

Al iniciar la Semana Santa, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos sacrificarse como lo hizo Jesucristo y no salir de casa a vacacionar, para evitar contagiarse del coronavirus.

“Hoy tienen que sacrificar el paseo y muchas cosas”, asentó.

En la homilía de la misa del Domingo de Ramos, donde se rememoró la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y el inicio de su pasión, el mitrado sostuvo que si el Señor entregó su vida por el perdón de los pecados, los creyentes también necesitan hacer lo propio por el bien de todos.

“Hay que sacrificar gustos, los deseos de pasear, de descansar, de vacacionar a la orilla del mar y quedarse en casa para pasar estos días meditando los misterios del Señor por la salud propia y la salud de los demás”, asentó.

Expuso que a muchos católicos está costando aceptar la voluntad de Dios, especialmente para quedarse en el interior de sus casas, para impedir el contagio del coronavirus.

“Cómo cuesta aceptar que tienen que estar encerrados, que se tienen que cuidar”, anotó.

"No seamos como Poncio Pilato" 

Por eso, demandó a los creyentes darle siempre el valor al Señor y tenerlo en un lugar especial por encima de todo dentro de su vida.

“Habrá otros momentos que le hemos hecho reclamos y le decimos ‘no vales nada, no eres Dios, porque si así fuera ya me hubieras concedido estos favores’, pero el Señor es verdadero Dios y verdadero hombre y por tanto, su valor es infinito”, anotó.

Además, llamó a los católicos no lavarse las manos como Poncio Pilato, sobre todo, frente a las injusticias que suceden alrededor.

“Cuántas veces a lo largo de la vida se han lavado las manos y han guardado silencio ante un inocente y dicen ‘que se las arregle solo, yo no tengo nada que ver en el asunto, aquí no me meto’. Por eso, se sigue utilizando esa expresión”, añadió.

Aparte de esto, llamó a encontrarse con Jesucristo durante esta Semana Santa y aprender a vivir con limpieza de corazón y libre de pensamientos malsanos, malas intenciones, odios, rencores y deseos de venganza, que impiden alcanzar la paz.

“Solamente así seremos capaces de descubrir la presencia de nuestro Señor y expresar como aquel centurión romano, ‘verdaderamente este era el hijo de Dios’, después de verlo morir”, agregó.

De la misma manera, Vázquez Villalobos convocó a descubrir en el rostro del Señor a toda persona que está sufriendo por hambre, por trabajo, por caridad, por justicia, por paz, por comprensión y por paciencia.

“Que en esta Semana Santa crezcamos espiritualmente y así encontrar al Señor, y nos sintamos salvados y libres de culpas”, terminó.

No la libro

“Estoy feliz, no tengo porque estar triste, estoy encerrado porque tengo que cuidar mi salud y la salud de los demás, sobre todo, por lo que me dicen mis hermanos, ‘no queremos que se contagie, porque si usted se contagia se va al hoyo, no la libra’. Es que tengo 70 años y algunas enfermedades, entonces mejor me quedo en casa. Aquí rezo, leo, como y duermo, bendito sea Dios”: arzobispo Vázquez Villalobos.

“Que en esta Semana Santa crezcamos espiritualmente y así encontrar al Señor, y nos sintamos salvados y libres de culpas”.

Pedro Vázquez Villalobos

Arzobispo de Oaxaca