Asalta establecimiento y lo detienen a unas cuadras

El delincuente no tiene un ojo y así lo reconocieron de inmediato

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre el asalto a un local comercial, ubicado sobre la avenida Efraín R. Gómez casi esquina con la calle Independencia de la Tercera Sección perteneciente a la colonia Centro.

Al filo de la una de la tarde, un solitario delincuente ingresó a dicho establecimiento donde se venden productos chinos con la intención de asaltar al propietario. El asaltante logró apoderarse de dinero en efectivo, así como tarjetas bancarias y teléfonos celulares, por lo que posteriormente se retiró rápidamente del lugar, tomando la calle Independencia en dirección al norte.

Elementos de la Policía Municipal se encontraban muy cerca del lugar, por lo que acudieron al reporte y fueron informados que el presunto asaltante no cuenta con un ojo. Los elementos policiacos metros adelante lograron la detención de una persona que al notar la presencia policiaca, intentó darse a la fuga, por lo que fue aprehendido.

El detenido contaba con las señas particulares que la parte afectada señaló a los policías municipales, por lo que éste fue presentado ante la parte afectada quien lo reconoció plenamente. El sujeto dijo llamarse Juan Benito L. L., de 31 años de edad, con domicilio en la calle El Encanto de la populosa Séptima Sección.

Tras la detención de este sujeto, identificado plenamente por parte el afectado, éste fue trasladado a la comandancia de dicha corporación policíaca ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad por el delito de robo y asalto.

Los uniformados presumen que este individuo se trate de la misma persona que semanas anteriores había realizado varios atracos en locales comerciales y a personas, quienes comentaron que el delincuente no contaba con un ojo, por lo que ya era buscado por los elementos del orden.