Combaten con drones el coronavirus en Valle Nacional

La autoridad municipal de Valle Nacional, encabezada por Reynaldo Magaña García, contrato una empresa de drones dedicados a sanitizar poblaciones de manera masiva.
La empresa Drones contra Covid de la Ciudad de México realiza en esta población la santización en la avenida principal y lugares de mayor concurrencia. Cuenta con aspersores que abarcan una amplia superficie, que originalmente son ocupados en tareas agrícolas.
Además cuentan con otro drone equipado con un termómetro térmico que detecta aquellas personas con temperatura alta. Quienes estén en esta condición serán atendidos y  checados por personal médico.
En en tanto un tercer drone cuenta con un parlante que informa a la población sobre la enfermedad y las medidas de prevención.
Magaña García explicó que el costo del servicio de está empresa es de 10 mil pesos y dependiendo del resultado valoran si la contratan para ocasiones posteriores.
Sostuvo que en Valle Nacional la autoridad se toma en serio las acciones en contra del Covid-19 por eso hicieron uso de está tecnología que es eficaz.
Por ahora, en Oaxaca es el primer municipio que ocupa drones para sanitizar.