Aumentan pacientes de homeopatía

El número de pacientes que recurren a la medicina homeópata aumentó un 50 por ciento desde que se declaró la fase dos del nuevo coronavirus en el país.

María de Lourdes Toledo Martínez, homeópata y terapeuta egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que desde diciembre que se dio a conocer la propagación del virus COVID-19 en el mundo, le ha dado un tratamiento de prevención a sus pacientes.

Detalló que son tres tratamientos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y que se han utilizado en la India, siendo recomendados también por Jorge Oseguera, homeópata y profesor del IPN.

La doctora señaló que receta a sus pacientes Arsenicum Album, Bryonia Album y Echinacea, y que hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado los síntomas del virus; sin embargo han llegado con una angustia extrema, por lo que al también ser psicoterapeuta Gestalt les brinda el apoyo.

Indicó que desde hace una semana empezó a contactarla “mucha gente por angustia por lo que ven en las noticias, sobretodo las estadísticas de Estados Unidos”, donde se tienen registrados más de 300 mil contagios.

“La mayoría se preocupa de tener el virus, que se pueda morir o que no hayan hospitales y medicamentos suficientes”, relató.

Subrayó que una ventaja de la homeopatía es que hay medicamentos específicos para la tos, fiebre o sed intensa que son algunos síntomas del nuevo virus, a diferencia de la alopatía que sólo está recurriendo al paracetamol.

La homeópata agregó que existen hasta 15 medicamentos que se pueden recetar en caso de tener síntomas de COVID-19, dependiendo de cada paciente.

La doctora María de Lourdes recomendó no salir de sus casas sólo si es necesario y utilizar cubrebocas.

Asimismo, compartió que está brindando sesiones vía skype o por teléfono para mantener la sana distancia con sus pacientes.