Proponen Lecturas oaxaqueñas en transmisiones en vivo 

"Lecturas oaxaqueñas" es la propuesta que compartirá con la audiencia contenidos culturales a través de la plataforma de Facebook, como una forma de coadyuvar a la campaña "Sana Distancia" impulsada durante la contingencia por el COVID-19. El equipo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) arrancará este programa el próximo lunes 6 de abril. 

A partir de esta fecha, las familias de la entidad podrán disfrutar de diversas lecturas y presentaciones. Esta invitación responde al llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de aplicar las medidas preventivas y de cuidado, se lee en un comunicado de la Seculta.

Este esquema consta de videos culturales con duración de hasta 10 minutos donde se comentarán y leerán fragmentos de textos de autores oaxaqueños del fondo editorial de la dependencia.

Dicho proyecto está a cargo del Departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura dependiente de la Seculta, e integrado por mediadores. Tiene como finalidad llegar a los hogares de las y los oaxaqueños, y compartir el fomento a la lectura haciendo uso de la tecnología.

En estos momentos, el arte se vuelve esencial durante la contingencia. Vásquez Quintas  que este proyecto de fomento a la lectura permite que personas de todas las edades disfruten de una actividad lúdica desde casa, además de favorecer la divulgación por medio de las redes sociales de la obra de escritoras y escritores locales.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes del del mes de abril a partir de las 14:00 horas y estará disponible en la fan page de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca: https://www.facebook.com/seculta/