Protección Civil evalúa daños por lluvias torrenciales en municipios oaxaqueños

Este sábado se registraron lluvias torrenciales en diferentes puntos del territorio oaxaqueño. En varias localidades hubo granizo en las precipitaciones.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), anunció que ya está trabajando  en conjunto con municipios para valorar los daños ocasionados.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que en Santa Gertrudis, Zimatlán, se hicieron recorridos y se reportó el desprendimiento de algunos techos de lámina en la zona.

Puntualizó las labores en la Villa de Zaachila, se presentaron inundaciones en la calle Neptuno con Vulcano, en el Barrio La Soledad. Por fortuna, no se generaron daños de mayores consideraciones.

Se reportaron daños en viviendas en la comunidad de San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán, perteneciente a la región Mixteca. La cantidad de inmuebles afectados aun será cuantificado durante las primeras horas de este domingo.

Se informó que las familias afectadas se han mantenido refugiadas en hogares familiares. Por lo tanto, no fue necesario instalar un refugio temporal.