Enamora Reik a 25 mil con show virtual 

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo de Reik: realizar un espectáculo acústico breve para armonizar la tarde de sus seguidores. El obstáculo inicial: problemas técnicos con la señal y el audio.
 
 Pasados unos segundos de las 17:00 horas, los integrantes de la agrupación mexicana Jesús Alberto Navarro Rosas, Julio Ramírez Eguía y Gilberto "Bibi" Marín ya se encontraban conectados, cada uno desde sus hogares en Nueva York, Playa del Carmen y San Diego (California), mandándole saludos a los 20 mil fans que los estaban esperando, con la novedad de que ninguno de éstos podía oírlos.
 
 Muchos seguidores, en los comentarios, les avisaron a los músicos el problema técnico que su transmisión tenía, el cual logró arreglarse luego de 10 minutos, después de lo cual cada uno de los intérpretes dio un saludo y un mensaje de bienvenida.

Grabación acústica
 
 A diferencia de otros conciertos online que músicos como Ximena Sariñana, Mon Laferte, Juanes y muchos artistas más han realizado en el que cantan en vivo varios de sus éxitos y leen las publicaciones de sus fans, los chicos de Reik dijeron que la mecánica de su show sería reproducirles una grabación acústica de sus temas y, entre cada uno, realizar un poco de convivencia con los espectadores.
 
 Y así lo hicieron, con "Aleluya" como la canción que abrió la velada, a la cual le siguió "Amigos con Derecho", sobre la cual comentaron que fue un tema especial ya que con él decidieron desapegarse un poco de las baladas románticas para crear algo más atrevido, y también recordaron lo cansado que les resultó grabar su videoclip puesto que apenas habían terminado de filmar, en Macao, la colaboración que trabajaron con la banda surcoreana Super Junior.
 
 Para la primera ronda de comentarios que leyeron les tocó cumplirle el deseo a un fan, quien les pidió que le cantaran un pedacito de uno de los sencillos que apenas van a estrenar y del cual compartieron un teaser en Instagram.
 
 "Yo pensé que eras puro playback, güey", le dijo Julio, en tono de broma, a Jesús cuando terminó la interpretación.

Instagram Live

Tras hacer gritar de emoción a la primera fanática con la que hicieron un Instagram Live, continuaron con el show con el tema "Creo en Tí", al que le dedicaron a todos aquellos que se encuentran, al igual que ellos, resguardados en casa durante la cuarentena.
 
 Cada una de las celebridades ha llevado el aislamiento social de manera distinta: por ejemplo, Jesús dijo que había usado este momento para agradecerle a la vida el estar saludable, tener lo suficiente para vivir bien y estar tranquilo, reflexionando sobre lo que quiere para su futuro y realizando actividades lúdicas como leer, ver algunas series y meditar.
 
 En cambio, "Bibi" comentó que el tiempo se le ha ido como agua, ya que ha vivido sus días pasando tiempo de calidad con su familia y sólo ha salido para cosas indispensables, como la despensa; situación similar por la que pasa Julio, quien además pidió a sus seguidores no juzgar a las personas que han tenido que mantenerse fuera de casa por cuestiones laborales.
 
 "Está muy bien que el mensaje sea 'Quédense en casa', porque es lo que tenemos que hacer. Sobretodo los que podemos también somos sensibles y entendemos que hay situaciones muy diferentes, ¿no? Económicas y todo, y demás, y por eso decíamos que hay que entender a la gente que a lo mejor hoy vive al día para comer y es muy fuerte. Ojalá que podamos buscar maneras de ayudar a esas personas", señaló.
 
 "Busquemos echarnos la mano en vez de juzgarnos, ¿no?", complementó Jesús, "Porque de pronto, es muy fácil juzgar a la persona que está caminando en la calle y decir: '¿Por qué no estas en tu casa?', pero pues no sabemos su realidades, no? Incluso siento que nosotros que tenemos la oportunidad y el privilegio de poder quedarnos, estar en casa, por ellos también nos quedamos en casa, para no propagar (el virus)".
 
 "Si Me Dices que Sí" fue el siguiente de su repertorio, sobre el que comentaron que el lunes 6 de abril lanzarán un remix que trabajaron con el DJ Rehab, y le siguieron "Ya Me Enteré" y "Un Amor de Verdad", momento para el cual el número de espectadores ya superaba los 25 mil.

Fans en todo el mundo

Luego de realizar otro Instagram Live con una fanática de Puerto Rico, dejaron que los acordes de los temas "Yo Quisiera" y "Sabes" enamoraran al público, sobre todo al de la Ciudad de México, con el cual se disculparon por haber tenido que posponer su show en el Auditorio Nacional, programado originalmente para este 23 de mayo, hasta el 4 de febrero del año próximo.
 
 "Me Niego" y una transmisión más en Instagram fueron marcando lo que sería el final de la velada, momento en el que volvieron a agradecer la atención de sus admiradores, que los estaban viendo desde muchas partes del mundo como Inglaterra, Argentina, Uruguay, España, Perú, Lisboa, entre otros, y en el que dijeron que esperaban haberles brindado un espacio agradable durante la crisis por el coronavirus.
 
 Sin embargo, no pudieron dar el cierre que tenían previsto ya que, por otro error técnico, repitieron la reproducción de "Me Niego", luego de la cual, tras sus respectivas disculpas y nuevos mensajes de despedida, cerraron su convivencia virtual con el tema "Qué Vida la Mía", que culminó a las 18:21 horas.