Brigadas de Salud salen en Tuxtla casa por casa

AyuntamientoAyuntamiento

EL AYUNTAMIENTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ, realiza brigadas de salud para brindar atención a las familias.

Con el objetivo de informar sobre medidas sanitarias ante la presencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, realiza brigadas de salud para brindar atención a las familias, para saber prevenir el contagio,  cómo actuar en caso de contraer el virus o tener algún familiar infectado.

En este sentido, desde el patio central del Palacio Municipal, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, pidió a la población atender las medidas implementadas desde Salud Federal e informarse a través de las brigadas de Salud Municipal, implementadas para reforzar la prevención en toda la ciudad.

Resaltó que los trabajadores de la salud mantienen su alta responsabilidad, que  los empuja a seguir trabajando por el bienestar de los tuxtlecos, toda vez que, una ciudadanía bien informada abona en gran medida a disminuir los efectos del COVID-19.

De este modo, Carlos Morales subrayó que, ante la emergencia de la pandemia del coronavirus, se ha venido realizando desde la Secretaría de Salud Municipal, una campaña casa por casa para dar las medidas de prevención que deben guardar los ciudadanos, por lo que refirió es necesario que cada habitante cuide su salud y la de su familia, así como de la ciudadanía en general.

La brigada ha atendido todos los sectores de la ciudad, y este viernes inició en el sector que ocupa de la 9ª Norte a la 9ª Sur y 9ª Oriente a 9ª Poniente, por lo que se pide a la población atender a los brigadistas y conocer qué hacer en caso de contraer el virus, cómo prevenir contagios y que medidas de higiene implementar para reducir efectos.

Asimismo, de forma enérgica el alcalde tuxtleco pidió que quien no tenga urgencia de salir de casa o motivos altamente importantes, no salga, puesto que quedándose en casa se contribuye a la disminución de la propagación del virus.

“Quedándonos en casa contribuimos y con ello vamos a lograr que esta emergencia afecte lo menos posible”.

Carlos Morales agradeció a los brigadistas de la salud porque están esforzándose por estar permanentemente en el desempeño de su alta responsabilidad de cuidar la salud de todos, por ello, reafirmó su exhorto a la población de quedarse en casa y agradeció el trabajo del equipo que está saliendo casa por casa a informar y prevenir.

Finalmente, Carlos Morales dijo que el tema del coronavirus es un tema verdaderamente complicado que, de no atender de forma puntual todas las medidas, se puede salir de control como en otros lugares, el trabajo de los brigadistas es para saber cómo actuar para enfrentar el virus y que los ciudadanos puedan cuidar su salud ante la pandemia que se está viviendo en el mundo.