Restringe Conagua acceso a presas y embalses por contingencia sanitaria

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el propósito de promover la “Sana Distancia” y atender las instrucciones del Sector Salud, relacionadas con el protocolo “Quédate en casa”, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) restringió el acceso a presas y embalses de la entidad oaxaqueña.

A través de un comunicado, informa que a partir de este viernes 3 y hasta el jueves 30 de abril, queda restringido el acceso a todas las presas y embalses del estado de Oaxaca, para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa.

Esto, como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus COVID-19.

La dependencia federal exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar visitar estos cuerpos de agua en esta temporada, debido a que no se les permitirá el acceso por cuestiones de higiene y seguridad pública.

Señaló que los embalses que están a su cargo son la presa de almacenamiento Benito Juárez, ubicada en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, y la presa derivadora Ricardo Flores Magón ubicada en los municipios de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Santiago Jamiltepec, las cuales a partir del viernes restringieron el acceso a sus instalaciones para fines recreativos.

La Conagua exhorta a los municipios en donde se encuentren presas o embalses comunales a implementar las medidas de prevención necesarias para evitar aglomeración de personas, como parte de las acciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.