Ejecutan a militar y su pareja en Morro Mazatán, Oaxaca

Fueron emboscados cuando viajaban en un Tsuru en la carretera costera

Un militar en activo y una mujer, al parecer su concubina, murieron al ser emboscados al viajar en un auto compacto en la carretera federal 200, en jurisdicción de El Morro Mazatán.

De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer a unos cuantos minutos de la población de Santa Gertrudis Miramar.

El militar Israel R. V. conducía el vehículo Nissan Tsuru de color blanco y viajaba acompañado de Irma M., para dirigirse a su domicilio de esa población.

Sin embargo, unos kilómetros antes fueron atacados a balazos por uno o más sujetos que al parecer estaban ocultos a la orilla de la carretera.

En un instinto de supervivencia, Israel trató de ponerse a salvo, pero metros adelante perdió el control del auto, por lo que avanzó entre la maleza, donde quedó muerto junto con su acompañante.

Se moviliza policía

Esto fue aprovechado por el o los responsables para lograr escapar, mientras que minutos después otras personas que observaron el auto entre los arbustos alertaron a la policía municipales.

Éstos llegaron al lugar y confirmaron que las dos personas presentaban varios impactos de arma de fuego,  por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley. Al recorrer la escena, presuntamente los agentes localizaron algunos casquillos percutidos.

Al lugar también se presentaron vecinos y familiares de los finados, quienes los identificaron y exigieron se investigue la identidad del o los responsables, ya que aparentemente no tenían ningún tipo de problemas.

Con relación a los hechos quedó integrada la carpeta de investigación correspondiente.