Pide FAO llevar dieta saludable para fortalecer sistema inmunológico

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendó llevar una dieta saludable y fortalecer el sistema inmunológico, ante la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19.

Por ello, recomendó aumentar el consumo de frutas y verduras con al menos cinco porciones al día, ya que contienen vitamina A y C, además de antioxidantes que ayudan a combatir infecciones.

“Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro”, señaló a través de un comunicado.

También invitó a no comprar únicamente alimentos no perecederos. “En vez de comprar pastas y arroz para enfrentar todo el aislamiento, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación. Prefiere verduras y frutas en vez de galletas, snacks, y pastelería.

Destacó que esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

En ese sentido, señaló que no se deben tirar las sobras de comida. Si se cocinó de más, precisa, se debe congelar las comidas para que duren más tiempo y evitar el desperdicio.

Debido a que muchas veces el presupuesto es acotado, la organización recomendó preferir la compra de agua a las bebidas gaseosas, pues ayudará a mantenerse hidratado y, por lo tanto, recompensará al sistema inmunológico.

“El encierro en que muchos nos encontramos, también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños”, destacó finalmente.