Lanza Fondo Guadalupe Musalem convocatoria de becas a mujeres indígenas

Lila Downs abandera desde hace dos décadas una causa social: hacer posible que mujeres indígenas oaxaqueñas sigan estudiando. "Este es el lado positivo, en el que las mujeres sobresalen por sus sueños y cumplen todos sus objetivos" expresó  a inicios de este año cuando fue presentada la campaña de recaudación de fondos  Tu donativo cambia su vida. Ahora, las integrantes del Fondo Guadalupe Musalem A.C. (FGM)  emitieron la Convocatoria de Becas 2020.

Este certamen tiene el objetivo de apoyar la educación de oaxaqueñas provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas que deseen estudiar el bachillerato. Por primera vez y en virtud de los cuidados que se deben seguir ante la propagación del COVID-19, la solicitud de la beca solo podrá realizarse a través de correo electrónico o servicio postal, del 01 de abril y hasta el 8 de junio.  

El apoyo que el FGM otorga consiste en participar en un proceso de formación integral, acompañamiento de una tutora, una despensa mensual; servicio médico, psicológico, una beca económica mensual de 2 mil pesos que se otorgará para el periodo escolar comprendido de agosto 2020 a julio  2021, con la posibilidad de renovarse durante los tres años del bachillerato.  

Las mujeres jóvenes que deseen participar deberán descargar la convocatoria,  formato de solicitud y el manual que se encuentran en la página oficial: www.fondoguadalupemusalem.org. Los resultados se darán a conocer el 29 de junio del presente año. 

El Fondo Guadalupe Musalem, convoca a las jóvenes oaxaqueñas a participar en este proceso de selección que les beneficiará para seguir cumpliendo sus metas, apoyar a sus familias y a sus comunidades. Así mismo invita a profesoras y profesores para  que alienten y apoyen a sus estudiantes durante el proceso de la solicitud.

Es importante mencionar que de acuerdo a como lo establece la propia convocatoria,  cualquier situación no prevista será resuelta por el Consejo Directivo del Fondo Guadalupe Musalem.