Asesinan a líder de piperos en la Cuenca

TUXTEPEC, Oaxaca.- Conmoción en la sociedad tuxtepecana provocó el asesinato del dirigente de piperos de esta ciudad, Carlos Santos Estrada, el cual, era ampliamente conocido como Caliche, quien, según reportes fue ejecutado dentro de un local de mofles ubicado frente a la glorieta del Renacimiento a la entrada de esta población.

Los hechos ocurrieroncuando se escucharon fuertes detonaciones, luego, se supo que dentro del negocio denominado Mofles Alex, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y también se habla de otra que fue trasladada para su atención médica, grave.

Fueron elementos de la Policía Municipal los que arribaron primero a la escena del crimen, mismos, que de inmediato acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal ministerial, para que realizaran las diligencias de levantamiento y ordenaran que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro.

En donde le iba ser practicada la necropsia que ordena la ley para determinar las causas de su fallecimiento y también se esperaba la presencia de familiares que ayudaran en las diligencia de identificación, en tanto en el lugar se apostaban elementos policiacos, ministeriales, militares y de la Guardia Nacional.

Caliche se dedicó al deporte del que fue entusiasta patrocinador de equipos de futbol y también formó el sindicato de piperos en esta ciudad, del cual era su dirigente, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la práctica de necropsia de rigor.

También durante muchos años fue dirigente de la Liga de Futbol de Primera y Segunda Fuerza, en donde hizo historia con su equipo Santos, luego se retiró parcialmente del deporte para dedicarse al sindicato de piperos.