Temen quedarse sin agua en colonia

TUXTEPEC, OAX.- A pesar de la contingencia sanitaria que existe a nivel nacional, algunos habitantes de la colonia El Castillo se quejan porque el suministro del líquido se realiza de manera intermitente, situación por la cual temen quedarse completamente sin agua.

Situación por la cual familias optaron por almacenar el líquido en botes, con la intención de prevenir la falta de agua potable durante la temporada de sequía y más por las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud, quien indica mantener limpios sus hogares con extrema higiene para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que la colonia ha sido reincidente en tener problemas con el suministro de agua potable, incluso el comité de colonos que estaba durante la administración municipal del año 2017, se tuvo un problema grave en donde solamente sobrevivían con la repartición de pipas durante dos o tres meses e incluso decidieron tomar el tanque elevado de agua.

Servicio que fue reanudado después de constantes manifestaciones, sin embargo hasta el momento el suministro de agua potable es por zonas de la colonia y de manera intermitente, lo que está ocasionando la molestia de la ciudadanía ahora que requieren de mayor higiene por la contingencia.

Es hasta la 1 de la tarde cuando el suministro de agua es de manera normal, por ello piden y exigen a las autoridades municipales que rehabiliten los equipos para tener un servicio constante y sin problema, debido a que podría ocasionarse un problema social, "la gente se va a desesperar si ve que les falta el agua con el tema del virus, porque todos limpiamos las casas dos o tres veces al día", expresó una vecina.

Las zonas más afectadas de la colonia son: la calle Reforma, Campeche, Tabasco y demás debido a que las calles pegadas a la colonia La Rosalía no sufren tanto por la falta del vital líquido, debido a que utilizan otro tanque o pozo para surtir el agua.