Cancelan vela en Unión Hidalgo

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- La directiva y socios de la Vela San Vicente Ferrer Gola que celebra sus festividades en este mes de abril anunció que las cancelan y que se realizarán hasta el próximo año, ante la contingencia por el COVID-19.

Aunque en el pasado mes de marzo algunas festividades de las velas se realizaron aún con la desautorización del Ayuntamiento que encabeza César Carrasco Vicente, quien canceló todas las actividades públicas que pongan en riesgo a la población.

Para este mes de abril también están en el calendario de velas la dedicada a San Vicente Chico, lado norte y sur, que se espera también anuncien la cancelación de sus festividades como convites de flores, misas, vela y lavadas.

En mayo se celebran las festividades dedicadas a Pasión Gola, San Isidro Labrador y Vela María Santísima.

Unión Hidalgo o Ranchu Gubiña fue poblada principalmente por personas provenientes de la ciudad de Juchitán quienes llegaron a esta ranchería huyendo de los conflictos políticos a finales del siglo XIX y principios del XX, por eso sus celebraciones están dedicadas en esta temporada de velas a San Vicente Ferrer, santo Patrón de los juchitecos.

Las fiestas titulares de esta población se celebran en septiembre cuando conmemoran la fundación del poblado cuando realizan feria, toreadas y otras actividades.

Ranchu Gubiña

Fue poblada principalmente por personas provenientes de la ciudad de Juchitán quienes llegaron a esta ranchería huyendo de los conflictos políticos a finales del siglo XIX y principios del XX, por eso sus celebraciones están dedicadas en esta temporada de velas a San Vicente Ferrer, santo Patrón de los juchitecos.