Detienen a tercia de carteristas

Dos mujeres y un  hombre que presuntamente se dedican al robo en su modalidad de carteristas, fueron detenidos por policías municipales y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Subdirección de Proximidad Social informó que los hechos ocurrieron el pasado martes a las 15:15 horas, cuando los elementos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la zona del mercado de abasto.

Mientras caminaban en la avenida Central, cerca de la Pluma 1 del estacionamiento, observaron a un grupo de personas que tenían rodeados a dos mujeres y un hombre por lo cual se acercaron para ver qué ocurría.

Ahí  fueron abordados por una mujer, quien dijo que momentos antes, al caminar por ese lugar, observó que un sujeto presuntamente arrojó un envoltorio de billetes al suelo, por lo cual se detuvo para levantarlo.

En ese momento sintió que se le acercaron dos mujeres, quienes la empujaron de manera accidental, sin embargo, su hermana que caminaba detrás de ella, observó cuando las dos mujeres le cortaron el bolso que portaba en el hombre, de donde sacó su cartera donde guardaba 1o mil 500 pesos en efectivo, quien la alertó sobre el hecho.

Debido a ello pidieron apoyo de las personas, quienes metros adelante lograron retener a las dos mujeres y el hombre. Al lugar también se presentó otra mujer quien identificó a las tres personas como los mismos que momentos antes le habían cortado su mochila de donde sustrajeron su cartera con 4 mil 100 pesos.

Ante el señalamiento de las dos personas, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Carlos M. R. M., de 18 años de edad; María C. R. M., de 19 años de edad y Ariana S. C., de 35 años de edad.

Las tres personas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado como presuntas responsables del delito de robo, donde se encargarán de determinar sobre su situación jurídica.