Cae chofer de ex diputado por el ataque con ácido a María Elena

Rubén L.CH., chofer del empresario gasolinero Juan V.C. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de tentativa de femicidio cometido en agravio de la saxofonista María Elena.

El arresto de Rubén fue realizada por los elementos de la policía estatal, quienes se encargaron de notificarle la orden de arresto en su contra y por lo cual fue llevado ante el juez de control de Tanivet con la finalidad de calificar de legal su detención y comunicarle la imputación, de los hechos por los cuales es acusado.

LOS HECHOS

El caso inició el 6 de septiembre cuando dos personas pidieron hablar con la saxofonista para que los ayudara a sacar sus visas para viajar a los Estados Unidos y por lo cual acudieron el 9 de septiembre a su domicilio ubicado en Huajuapan de León.

María Elena fue atacada con ácido que le rocío el agresor en el rostro y salió a pedir ayuda. Los dos presuntos responsables se dieron a la fuga.

La joven fue ingresada a un hospital y del caso se inició la carpeta de investigación por el ataque que sufrió María Elena.

Debido a su delicado estado de salud, fue el 13 de diciembre pasado cuando María Elena fue trasladada a un hospital de la Ciudad México y por lo cual a través de las redes sociales empezaron a exigir justicia.

La carpeta de investigación que se inició en la vicefiscalía de Huajuapam de León fue enviada a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde siguieron con las investigaciones, ya que estaban estancadas, pero por la presión de las redes sociales decidieron avanzar.

Con el apoyo de los dos grupos especiales de la Fiscalía General del Estado, establecieron que el teléfono que fue utilizado para llamar a al safoxonista era de uno de los albañiles que estaban trabajando en la obra ubicada en Santa Lucía del Camino, propiedad del empresario gasolinero.


CRONOLOGÍA
9 de septiembre de 2019
María Elena es atacada con ácido

23 de diciembre
Elementos policíacos detienen a Ponciano y a Rubicel

25 de diciembre

Rubicel es liberado, pero le ejecutaron la orden de aprehensión  por el delito de tentativa de homicidio.

26 de diciembre
Por declaraciones de dos albañiles, el Juez libra la orden de aprehensión en contra de Rubén.

22 de enero del 2020
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza tres cateos simultáneos en diferentes domicilios sin resultado alguno.

18 de febrero
La Fiscalía General del Estado le pone precio a la cabeza de Juan V.C.

1 de abril
Rubén, chofer del ex diputado, es detenido y acusado por el delito de tentativa de feminicidio

 


Toma nota
Aún hay dos prófugos de la justicia: el ex diputado y empresario gasolinero Juan V.C, y su hijo de mismo nombre.