Piden agilizar pago a adultos mayores, algunos esperan hasta por ocho horas para recibir su apoyo

ss

Adultos mayores siguen asistiendo por sus apoyos.

Tapachula.- En Ciudad Hidalgo, las autoridades estatales, tardan hasta ocho horas para pagar el programa de bienestar social para adultos mayores, sin respetar las medidas sanitarias que ha indicado el gobierno federal, denunció, el ciudadano, Javier Ovilla Estrada.

Dio a conocer que desde las siete de la mañana, las autoridades estatales, citaron a los adultos mayores, quienes son más vulnerables a la enfermedad del Coronavirus, y no es posible que los tengan esperando hasta más de ocho horas bajo el techado del parque central de Suchiate.

“Lo que estamos pidiendo es que se debe agilizar los tiempos para el pago a los adultos mayores, el gobierno mantiene una campaña a nivel nacional de la sana distancia y no es posible que a estas personas los tengan exponiendo durante horas y horas”.

Y es que dijo que el gobierno federal y del estado, debieron haber previsto modificar la forma de pago ya sea mediante una tarjeta o darles unos vales para evitar la aglomeración.

“Esperemos que el gobierno, no diga después que en Suchiate no tuvieron el cuidado, cuando es el mismo que esta haciendo mal las cosas, porque a los adultos mayores, no les dijeron que llevaran protecciones como cubrebocas, ahí están al aire libre”.

Además, exigió que se cambie al delegado de bienestar y su personal en el Soconusco, porque siempre han tenido problemas en Suchiate.