Aceleran obra del Hospital de Especialidades

JUCHITÁN,  Oaxaca.- Los responsables de la obra del Hospital de Especialidades que se construye en el sector norte de la ciudad, con la aportación de la Fundación Grupo México, aseguraron que para este próximo viernes 3 de abril terminarán la obra.

El representante de la Fundación Grupo México aseguró que la obra será concluida este viernes 3 de abril, pues tan sólo faltan algunos acabados, además de que se está trabajando a pasos acelerados, pero sin descuidar la calidad requerida en este caso, haciendo hincapié en que la planta de tratamiento de aguas residuales del hospital está en proceso de activación.

Con esas acciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá lo adelantado en días pasados, al anunciar que el Hospital de Especialidades que se construye en los terrenos de la ex arrocera, se habilitará como centro para atender a afectados por el coronavirus, afirmaron las autoridades municipales.

El pasado fin de semana, el secretario de Salud del estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla; el Comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ixtepec, General Higinio Gabriel Castillo Olvera; estuvieron recorriendo las instalaciones para constatar los avances.

Cabe recordar que el gobernador Alejandro Murat confirmó que este nosocomio atenderá la contingencia por COVID-19 en el Istmo. 

El pasado domingo, se notó la actividad que tuvieron los encargados de la obra, al conectar los servicios de agua potable y drenaje sanitario, con la red municipal.

En esta visita, el general, Higinio Castillo solicitó realizar la conexión de la línea de suministro de energía eléctrica, para poder recibir el edificio y proceder a las gestiones que permitan el equipamiento del inmueble.

En ese sentido, el secretario de Salud indicó que el gobierno estatal aportará los recursos necesarios a mediados de esta próxima semana, unos 4.5 millones de pesos, para que en un lapso no mayor a quince días después, se cuente con la conexión requerida.