Suspende STSCECyTEO emplazamiento a huelga

Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) suspendió la entrega de su pliego petitorio con emplazamiento a huelga por revisión contractual que había programado hoy en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

El secretario general de esa gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López informó que el pliego petitorio debió depositarse a más tardar el 31 de marzo, para no contravenir las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, expuso que la entrega del documento en el órgano laboral se postergará hasta la superación de la emergencia sanitaria, es decir, durante la tercera semana de abril.

Explicó que el pliego petitorio se ha elaborado con las propuestas de sus compañeros de los diferentes planteles y centros de trabajo, así como de los planteamientos del Comité Ejecutivo del STSCECyTEO.

Mencionó que el pliego petitorio se iba a presentar en una asamblea de delegados para su análisis y aprobación, convocada el viernes pasado, pero se suspendió de igual manera por la pandemia.

Lamentó que la emergencia sanitaria rompa con su práctica democrática y de esta manera, el pliego petitorio no sea puesto a consideración de los delegados, ni de las bases.

El dirigente dijo que la gremial convocará a la asamblea de delegados y a la asamblea general, cuando las autoridades sanitarias permitan otra vez la congregación de personas.