Cierran temporalmente tiendas departamentales

La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool anunció este martes el cierre de sus más de 400 puntos de venta como Liverpool, Suburbia, boutiques y centros comerciales a nivel nacional, esto como medida para evitar la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado, la empresa informó que cerrarán las tiendas físicas “hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual”.

El documento señala que esta medida aplicará a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso para todas las tiendas, por lo que podrán hacer compras y pagos a través de la página de internet y aplicaciones. 

Además, destaca que el servicio de reparto continuará cumpliendo con los protocolos de seguridad “salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”.

Este comunicado se puede leer en sus redes sociales así como en las entradas a los establecimientos; además hay una hoja en la que se detallan los métodos de pagos para los créditos como son pago en línea, vía SPEI o depósito en ventanilla en los bancos. 

En cuanto al pago a sus empleados, la empresa declaró a un medio nacional que han activado un plan de continuidad de negocio y “la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”.

Además de que es importante conservar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, “y en la medida de sus posibilidades asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico”.

Asimismo, en apoyo a sus clientes con el pago de su crédito, en el sitio web oficial cuenta con una leyenda en la que ofrecen aplazar el pago hasta 4 meses, solamente si están al corriente de sus pagos.

Este apoyo que será válido hasta el próximo 30 de abril señala que los clientes tienen menos de 48 horas antes de la fecha límite del pago de su tarjeta.

Cabe destacar que en Oaxaca hay tres tiendas Liverpool, 3 en la capital y una en Salina Cruz. 

Mientras que de Suburbia son 4 tiendas, 3 en Oaxaca de Juárez y una en Tuxtepec.

Se suma Sears

Otra de las grandes franquicias departamentales que decidió cerrar sus tiendas físicas el día de ayer hasta el 30 de abirl fue Sears.

La tienda anunció a través de sus redes sociales que "en apoyo al cumplimiento y apoyo a las medida de la emergencia sanitaria y para proteger la salud de su clientela" es que decidió cerrar sus sucursales en todo el país.

De igual manera seguirán laborando desde su tienda virtual y entregas a domicilio.