Pasar al contenido principal
x

Ahora sí será inaugurado el hospital de Tlaxiaco este 1 de abril

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este 1 de abril Andrés Manuel López Obrador llegará con el director del IMSS federal, Zoé Robledo, para inaugurar el Hospital Rural del IMSS Bienestar en Tlaxiaco.


Esto luego de la polémica del pasado 20 de marzo, cuando fue cancelada la inauguración porque el 20 por ciento del equipo médico para su funcionamiento había sido rentado por sólo 15 días.

De acuerdo al director de Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI), Adelfo Regino Montes, después de su conferencia de prensa matutina el presidente López Obrador viajará por avión comercial a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para posteriormente trasladarse al municipio de Tlaxiaco.


Polémica el 20 de marzo


Ante médicos y enfermeras, así como algunos invitados,  El director general del IMSS, Zoé Robledo ofreció sus disculpas al pueblo de Tlaxiaco, “porque casi, casi, les fallamos”.

Manifestó que el presidente les ha enseñado a no mentir, no robar y no traicionar, por lo que no hubiera sido válido que el presidente López Obrador cortara un listón, develara una placa e inmediatamente después se dijera a los pobladores que todavía no brindaba servicios.

Mientras solicitaba un plazo de 12 días para subsanar la falta de equipo, comentó que el miércoles 18 de marzo se enteraron que se había adquirido el 20 por ciento de equipo en una renta por 15 días y que era equipo usado, situación que platicaron con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para diferir la inauguración del hospital.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.