Facebook trabaja en botón de reacción basado en COVID-19

Facebook se ha dedicado constantemente a eliminar publicaciónes con información falsa acerca del nuevo coronavirus que es de lo que últimamente se han llenado las redes sociales. Pero también, podría estar desarrollando un botón de reacción basado en el COVID-19, pues introdujo botones de reacción con los que sus usuarios pueden responder a una publicación en base a alguna emoción como con un corazón, una cara triste o enojada, que complementaban el “Me gusta”. Ahora trabaja en un botón de reacción ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Este nuevo botón de reacción fue descubierto por Jane Manchun Wong, blogger y analista de aplicaciones, quien compartió en su cuenta de Twitter una foto del nuevo botón. Más tarde, Facebook le confirmó al sitio de tecnología Mashable que sí trabaja en esta nueva función, pero no proporcionaron más detalles sobre el propósito que tendría una reacción basada en el coronavirus Covid-19. 

De acuerdo a la imagen compartida por Jane Machun Wong, el botón de reacción basado en el Covid-19 tiene un logotipo similar a la función de Instagram “En casa”, la cual Facebook lanzó como una forma de alentar a las personas a practicar el distanciamiento social.

También tiene la misma marca que el botón lateral “Explorar”, de Facebook, que lleva a los usuarios al portal de información de coronavirus de la red social. Este micrositio también tiene la marca del corazón, pero está en azul en lugar de púrpura.

Según Mashable, el botón de reacción de coronavirus puede tener un significado a medida que las personas lo usen, por ejemplo una forma de expresar solidaridad y simpatía.