Prioridad salvaguardar la salud y la seguridad de las familias

ICOSOICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el gobierno actúa con responsabilidad ante la emergencia por el COVID-19.

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que ante la emergencia por el COVID-19, la prioridad es proteger y salvaguardar la salud de las familias chiapanecas, sin descuidar las estrategias y protocolos de seguridad que permitan garantizar la vida y el patrimonio de la población.

“No debemos bajar la guardia, tenemos que estar muy pendientes porque la delincuencia no tiene corazón, no le importa el contagio o las enfermedades y lucra con la extrema urgencia del pueblo”, enfatizó.

Precisó que las medidas sanitarias que se han puesto en marcha en la entidad como son los filtros ubicados en puntos estratégicos, han ayudado a que, actualmente, no haya contagio comunitario en el estado. Explicó que cuando se confirma un caso, el Consejo Estatal de Salud hace una investigación minuciosa y pone en cuarentena a todos los contactos, con el objeto de cortar la cadena de contagio.

Luego de escuchar al secretario técnico de la Mesa de Seguridad, José Francisco Trujillo Ochoa, y demás integrantes, sobre las problemáticas ocurridas este fin de semana, Escandón Cadenas convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir con las acciones interinstitucionales en esta materia.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que se puede continuar trabajando pero atendiendo las recomendaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud como mantener la sana distancia, las medidas de higiene, el estornudo de etiqueta, y evitar tocarse la cara y el saludo de mano, abrazo o beso.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales a replicar las estrategias y acuerdos que se tomen en la Mesa de Seguridad para garantizar la salud y la seguridad de las familias chiapanecas.