Impide San Dionisio tránsito a paseantes

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta del Concejo Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, informó que este lunes se pusieron en marcha otras medidas para garantizar la salud de la población, y evitar la propagación del COVID-19 en esa comunidad, donde hasta esta fecha no registra ningún caso.

Indicó que, como órgano colegiado, el Concejo Municipal emitió un segundo comunicado, ante el inicio de la fase 2 del COVID-19, con medidas más restrictivas que tienen el propósito de salvaguardar el bienestar de toda la comunidad Ikoots, tal y como lo están haciendo en otras comunidades istmeñas.

Para ello, se ha colocado un filtro en el acceso principal de la población, donde el síndico municipal y la policía, no permiten el ingreso de personas ajenas a la comunidad.

“No vamos a permitir la entrada de visitantes o paseantes que en esta temporada suelen visitar las playas; de igual modo está restringido el ingreso para los paisanos radicados en otros lugares”.

En ese sentido, dijo que la semana pasada estuvieron arribando a la población, personas procedentes de Cancún, Monterrey, personas que trabajaban en esas entidades, donde se han reportado muchos casos de coronavirus.

Llamó también a la población de San Dionisio del Mar a evitar salir de la comunidad y a los jefes de familia, les pidió que comprendan las medidas que se están tomando, pues es por el bien de la comunidad.

“Quienes tengan que salir de la población lo podrán hacer; únicamente que habrá de pedirles que tomen todas las medidas que recomiendan las autoridades de Salud”.

La restricción contempla también la suspensión de eventos religiosos, y todas las actividades de la iglesia católica para la Semana Santa, buscando evitar la concentración de muchas personas, tal y como lo indica el plan nacional de Sana Distancia.

Lo anterior obedece a que la semana pasada, se celebraron eventos sociales como bodas y cumpleaños, los cuales, a partir de esta fecha, estarán prohibidos de forma definitiva, hasta que existan las condiciones para hacerlo.