Pasar al contenido principal
x

Tres gasolineras, las más abusivas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Aunque la tendencia del precio del litro de gasolina va a la baja, tres estaciones de servicio de Oaxaca figuran dentro de las 30 “más pasadas de rosca” en el país, es decir con el costo más alto.


De acuerdo con el monitoreo de ¿Quién es quien en los precios de las gasolinas? de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el margen de ganancia en estas estaciones es de hasta seis pesos por litro.


El documento publicado en su página en Internet detalla que la estación de servicio Guadalupe Torralba Valle ubicada en Mariscala de Juárez Oaxaca, es la segunda a nivel nacional con el costo más alto en el caso de la gasolina regular con un precio de 20.98 pesos por litro en venta al público con un margen de ganancia de 6.54 pesos.


Para la gasolina Premium la estación de servicio Los Huizaches ubicada en Sola de Vega, es la novena con el costo más encarecido con un costo de 21.63 pesos por litro con un margen de ganancia de 7.43 pesos.


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, calificó a estas estaciones de servicio como “pasadas de rosca”, debido a que el margen de ganancia con respecto al precio terminal representa un abuso, pues por otro lado destacó que el costo más bajo para el litro de combustible ha sido de hasta 13 pesos, lo cual se ha registrado en 23 estados del país.


Durante la última semana -expuso- atendieron 230 denuncias y realizaron 195 visitas a las distintas gasolineras del país; 3 se negaron a la verificación; una se negó a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.


El precio más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Ricardo Sheffield hizo un llamado a utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.