Incrementa servicio a domicilio en la capital

Empresas oaxaqueñas que se dedican a la entrega de comida y otros productos a domicilio en la capital informaron que desde el inicio de la cuarentena como parte de las prevenciones sanitarias han incrementado las solicitudes de pedidos.

De acuerdo con los encargados de las empresas, de los 5 pedidos aproximadamente que tenía antes de la cuarentena, actualmente han aumentado hasta 40 por día.

Señalaron que lo más solicitado son alimentos y productos saludables como ensaladas; no obstante hay otro grupo de clientes que les pide grandes cantidades de postres.

“La gente comenzó a comer un poco mejor; comenzó a cuidarse un poco más ahora que están en sus casas”, afirmó un trabajador.

Por su parte, otra empresa de envíos en la capital destacó que las solicitudes de pedidos han ido incrementando durante marzo y enfatizó que durante la cuarentena subió “un poco más”.

El trabajador afirmó que la recolección y envíos son principalmente de ropa, documentos; en cuanto a comida es un poco menor.

Ambas empresas cubren pedidos en toda la capital oaxaqueña y los rangos de precios de entregas son de 30 a 170 pesos, lo cual varía por el tamaño del producto y la distancia para llevar los paquetes.

Señalaron que el horario en el que tienen más solicitudes es entre 10 de la mañana y 3 de la tarde.

Domingo y lunes, disminuyen pedidos

Los empresarios aseguraron que los domingos y lunes disminuyeron un poco los pedidos, lo cual ellos suponen que es porque “la gente no sabe qué pasará en estos próximos días”; no obstante, esperan que sea por el fin de quincena.