Sufre infarto cerebral Gerardo Ruiz Esparza

La RazónLa Razón

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, sufrió un infarto cerebral.

De acuerdo a distintos reportes, el exfuncionario se encuentra internado en el hospital ABC de Observatorio, en la CDMX.

Hasta el momento, sólo se conoce que la causa de su ingreso fue un infarto cerebrovascular.

El exfuncionario federal fue sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras haberle hallado tres coágulos.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva y se mantendrá en observación las siguientes 48 horas.

Gerardo Ruiz Esparza, nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1949 y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

Fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Enrique Peña Nieto desde el 1 de diciembre de 2012.

Además, también fue secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México de 2005 a 2011, durante la administración de EPN.

También cuenta con experiencia en el servicio público como Director de Administración del IMSS, como Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como Director de Administración de la CFE y fue también Secretario de Comunicaciones del Estado de México, antes de ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.