Por cobrar quincena saturan bancos y se olvidan de "Susana Distancia" en Oaxaca

Pese a la contingencia sanitaria que se ha implementado en el país, la aglomeración de personas no ha podido ser erradicada en su totalidad, al menos en entidades bancarias de Oaxaca las filas siguen siendo el tema.

Con la llegada del fin de mes, decenas de cuentahabientes se concentraron a las afueras de distintos bancos que operan en la capital. A pesar de que personal de las institucines financieras implementaron marcas en el piso para respetar la Sana Distancia, no todos respetaron dicha estrategia.

Algunos de los clientes del banco ignoraron las recomendaciones de las autoridades de Salud, con la finalidad de protegerse de los rayos del sol.

Cabe recordar que el Gobierno Federal implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia desde el pasado 23 de marzo de 2020 con la finalidad de evitar actividades que involucren la congrecagión o movilidad de personas, sobretodo de diversas regiones geográficas.

Burócratas también hicieron fila este día

Trabajadores del Gobierno del Estado, que trabajan por contrato, honorarios, cofnianza y honorarios, fueron citados en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, según corresponda su dependencia, para poder recibir sus pagos.

Aunque la organización y medidas preventivas fueron visibles durante este proceso, ya que colocaron marcas en el piso para poder mantener un espacio considerable, usaron cubrebocas y gel antibacterial.

Por último cada uno de los burócratas llenó un formulario en el que proporcionaron datos bancarios para que puedan recibir sus pagos vía electrónica.