Ladrones sin cuarentena; autoridades rebasadas

A una semana que las autoridades emitieron la alerta de “quédate en casa” por la contingencia COVID,  los ladrones no han dejado accionar y durante la semana se han llevado una serie de unidades de motor y cuyos responsables gozan de impunidad mientras la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el barrio de Jalatlaco, una unidad de motor marca Nissan con placas de circulación YP82018 del estado de Veracruz fue robada por sujetos desconocidos y por lo cual el afectado pidió ayuda de la ciudadanía con la finalidad de localizar la unidad de motor.

El vehículo fue robada durante la madrugada del jueves en la calle 5 de Mayo del citado barrio en la ciudad capital y además estaba cargada con 50 garrafones de agua.

Otra camioneta de la misma marca, con placas de circulación XU-50526 del estado de Guerrero, fue robada en la colonia Hidalgo en San Martín Mexicapam, según difundió su propietario a través de las redes sociales

De igual forma, en el fraccionamiento Lomas de Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán, sujetos desconocidos robaron una unidad de motor con placas de circulación MZY-7007 del Estado de México y por lo cual el afectado pidió ayuda de la policía y la ciudadanía.

Y en San Raymundo Jalpan, fue robada una unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TLF-1250 del estado, siendo denunciado el caso ante el agente del Ministerio Público, donde exigió que se investigue el caso para localizarlo.

En la unidad habitacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue robada una motocicleta marca Italika DM200, de color verde con negro, con cubre puños, rines de color negro  llantas anchas, con placas de circulación R5AE7 del estado, negro con verde, dos sujetos con Honda XR, sin placas, roja con blanco y por lo cual el propietario ofrece una recompensa de 5 mil pesos.

Los presuntos responsables arribaron al lugar donde robaron en una motocicleta Honda XR sin placas de circulación y cuya imagen de los presuntos responsables es difundido en las redes sociales. Los dos sujetos, uno de ellos de playera naranja y el otro con gorra se dan a la fuga en la unidad de motor en la citada unidad habitacional.

Pero también en el centro comercial ubicado en la calzada Madero, ocurrió el robo de una motocicleta con placas de circulación P7PW4 del estado, lo fue difundido en las redes sociales por el propietario.