Atentan contra regidor de Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El regidor de Obras Públicas, Fernando Luis Villalobos, sufrió un atentado en su contra la tarde de este domingo. Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Isabel la Católica, en el barrio San Antonio, a la altura de la cantina "El Carrusel" cuando eran las 13:30 horas.

Y es que los sicarios ya habían estudiado a su víctima, realizando una logística de su recorrido diario y a qué hora pasaba por cierto lugar.

Fue cuando el regidor Fernando Luis Villalobos circulaba sobre la calle Isabel la Católica, a la altura de la cantina antes mencionada que sufrió el atentado. Uno de los sujetos bajó de una camioneta X-Trail, marca Nissan, se apostó en la calle antes señalada y esperó el paso del vehículo en el que viajaba el regidor.

Al llegar a la calle donde lo esperaban, el sicario desenfundó su arma y disparó al menos siete veces en contra del vehículo marca Chrysler, modelo Aspen, color gris plomo, placas de circulación YGL-77-00 del estado de Veracruz, en el que viajaba el funcionario.

De los siete disparos que sufrió en su contra, cuatro salieron por la ventanilla derecha del vehículo y tres recibió en su cuerpo.

El concejal apretó el acelerador de su camioneta en busca de auxilio médico, llegando hasta la calle Ferrocarril de la colonia Estación, donde se encuentra en un hospital particular, pero al darse cuenta que se encontraba cerrado, pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 02, mismos que de inmediato lo trasladaron al hospital más cercano.

El vehículo en el que se trasladaba quedó en el lugar en espera de que elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) llegaran a realizar las investigaciones correspondientes. Además de realizar pesquisas en el lugar del atentado.

El estado de salud del lesionado se reportaba hasta el cierre de esta edición como grave, pero será en el transcurso de las próximas horas que se determine su estado de salud. Familiares señalaron que no saben de dónde pudo haberse originado este atentado, ni los hechos que pudieran ocasionarse, pero que colaborarán con las autoridades para dar con los responsables.