Amplían periodo de recepción de trabajos que participarán en Congreso

En atención a las políticas federales y estatales, en materia de salud, relacionadas con la contingencia del COVID – 19 (Coronavirus) y con la finalidad de no afectar la participación de la comunidad en el Congreso Mesoamericano de Investigación  de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el Comité Organizador anuncia que se amplía el periodo de recepción de trabajos al 15 de abril de 2020.

Este encuentro tiene el objetivo de propiciar un espacio académico que difunda y divulgue resultados de investigaciones científicas, tecnológicas, humanísticas y de innovación en las diferentes áreas del conocimiento, compartidos por la comunidad científica de Mesoamérica y países invitados, a fin de estimular la capacidad académica y las vocaciones científicas.

Los ponentes y asistentes deben documentar su participación a través del Sistema de Registro, disponible en la página www.congreso.mesoamericano.unach.mx, debiendo registrarse a más tardar a las 23:59 el 15 de abril del año en curso.

Los interesados podrán participar en un trabajo como primer autor y máximo en tres más como coautor, el trabajo deberá adjuntarse en un documento Word, así como los archivos de las tablas y figuras en su formato de origen; los asistentes podrán registrarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el último día del Congreso.

Las contribuciones se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el cierre de los registros, sin importar la modalidad de presentación, los trabajos deberán atender puntualmente los lineamientos establecidos en la convocatoria y que pueden ser consultados en la página electrónica de este evento; las aportaciones deben enviarse en una carpeta comprimida, a través del Sistema de Registro.

Los trabajos que se propongan deberán ser originales e inéditos y estarán de acuerdo con las siguientes áreas del conocimiento: Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química. Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades, Educación y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Economía, además de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias y Arquitectura e Ingeniería.

Todos los trabajos, sin importar la modalidad de participación, serán dictaminados mediante un proceso establecido, el cual otorga puntaje de acuerdo con estándares científicos; esta evaluación será realizada a doble ciego, por el Comité Científico Evaluador (CCE), conformado por prestigiados investigadores de cada área del conocimiento, de diversas Instituciones de Educación Superior, nacionales e internacionales; siendo su dictamen inapelable.

Cuando un trabajo reciba recomendaciones de parte del Comité, éstas deberán ser atendidas y enviadas a más tardar 72 horas posteriores a la notificación, al correo electrónico congreso.mesoamericano@unach.mx, de no hacerlo, el trabajo será descartado automáticamente.

La doceava edición del Congreso Mesoamericano de Investigación se realizará del siete al 11 de septiembre de 2020, en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas.