Suspenden entrega de préstamos a Sección 22

Por la pandemia del coronavirus, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) canceló la entrega de préstamos ordinarios y especiales a trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 22 del SNTE.

El secretario de Créditos de la gremial, Sabino Cruz Sánchez, dio a conocer que la dependencia postergó este trámite por la suspensión de la oficina virtual del Sinavid, formada por varias páginas web operadas por el propio ISSSTE, debido a las disposiciones sanitarias por la pandemia.

Además, mencionó que el ISSSTE también cerró sus oficinas administrativas con atención presencial localizadas en las calles de Gardenias y Amapolas, colonia Reforma, por la misma razón.

“No podrán obtener ni tramitar ninguna de esas prestaciones”, señaló.

Ante esta determinación, detalló que el ISSSTE programará una nueva calendarización, tanto para el trámite de las hojas de préstamos entregados a los 37 sectores sindicales, como para el cobro de los formatos ya tramitados en la oficina virtual del Sinavid.

También, destacó que el ISSSTE respetará el plazo de 45 días para cobrar posteriormente los créditos en sus oficinas, después de terminada la contingencia

Convocó a sus compañeros a respetar las medidas sanitarias por ser el coronavirus un problema de salud pública y sobre todo, hacer un buen uso de sus créditos.

El dirigente dijo que la Secretaría de Créditos y la estructura sindical ofrecerán la información necesaria sobre cualquier duda originada por la cancelación.