Pone en riesgo Juan Shilón a la población de Chamula

Félix Camas Félix Camas

JUAN SHILÓN, convocó a un tumulto de gente para recibir un bastón de ma

San Cristóbal de Las Casas.- De nueva cuenta Juan Shilón, que ya estuviera preso por desestabilizar al municipio de Chamula, reta las disposiciones de las autoridades de quedarse en casa ante la propagación de la pandemia del Coronavirus en la entidad chiapaneca y convocó a un  tumulto de gente para recibir un bastón de mando, lo cual solo refleja su ambición de poder, según algunos pobladores inconformes.

La reunión multitudinaria fue para desconocer al presidente constitucional Ponciano Gómez Gómez e insistir en instalar a Juan Shilón como presidente concejal, lo cual se encuentra fuera de todo marco jurídico y lo único que lograron fue poner en riesgo a la población de Chamula de contagiarse de COVID-19.

Luego de concentrar la multitud de personas en la plaza central de Chamula, Shilón y los supuestos integrantes de su Cabildo hicieron un recorrido por las principales calles y avenidas, donde incluso recibieron la bendición venerables ancianos, para finalmente enviar un mensaje de unidad en el balcón del Palacio Municipal.

Los pobladores inconformes dijeron que a Shilón poco le importa haber estado preso y sigue las instrucciones del diputado local, Mario Sántiz, para desestabilizar a Chamula y lo que ahora es peor poner en riesgo la salud de la población.

Y es que hace días, personal de diferentes centros de salud de la región Altos, principalmente Chamula, manifestaron su preocupación por la cantidad de migrantes que se encuentran regresando a sus comunidades ante la aguda situación que enfrenta Estados Unidos con el Coronavirus.