Quédense en casa, pide el arzobispo

Ante la cercanía de la Semana Santa, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a resguardarse en sus casas y no celebrar alguna procesión o peregrinación, para evitar el contagio del coronavirus.

“Hay que quedarse en casa”

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la sede arzobispal, por la pandemia, el mitrado sostuvo que las actuales condiciones obligan a todos a quedarse en sus casas y así cuidarse para prevenir la transmisión de la enfermedad.

“Hay que cuidarse en la casa esta semana, la otra, la otra, la otra y a lo mejor, hasta la otra”, asentó.

Sin embargo, lamentó que todavía miles y miles de oaxaqueños de pueblos completos aún no creen en el riesgo a la salud y están pidiendo a los sacerdotes conmemorar la Semana Santa.

“Me dicen los sacerdotes ‘no sé qué hacer con este pueblo, no sé cómo hablarles, ya les dije de una y de otra forma’, pero no los han podido convencer”, anotó.

Subrayó que los sacerdotes son los primeros en querer vivir los ritos de la Semana Santa, como siempre lo han hecho, por la gran fe y religiosidad popular.

“Pero no podemos, no debemos por esta situación, aunque a veces se nos venga a la cabeza de que no va a pasar nada”, añadió.

Por eso, pidió a los católicos no reprochar a los sacerdotes por haber decidido no participar en alguna procesión o peregrinación en la Semana Santa.

“No les reprochen, pero este año no van a ir”, remarcó.

Además, llamó a los creyentes a cuidar su higiene y limpieza durante la pandemia.

“Espero que aprendamos de esto, seamos más limpios, lavémonos constantemente las manos y ordenemos y limpiemos la casa, por más humilde que sea”, indicó.