Exedil de Capulálpam quiere en la calle a su exesposa

Después de la detención de Raymundo L.A., por el delito de violación de su ex esposa, G.R.L., el padre del mismo Edgar B.L.B., ha buscado la forma de difamarla y a través de una asamblea que se realizará el próximo domingo, dejarla sin la actividad productiva que realiza, evitando de esa manera que ella consiga el dinero suficiente para la manutención de sus hijos, además de haberla despojado de su domicilio ubicado en Capulálpam de Méndez.

Y es que, quien aún se considera como cacique del pueblo mágico Capulálpam de Méndez, del cual por dos ocasiones fue presidente municipal, el pasado martes en compañía de topiles del actual

presidente municipal y el síndico, visitaron el domicilio de G.R.L., ubicado en el centro de la población para informarle que era persona no grata y la desalojaron junto con sus hijos.

La ofendida, quien se dedica a generar actividad económica en la población al contar con vehículos que realizan excursiones a los diferentes centros recreativos de dicha población, con lo cual apoya a la economía de los habitantes de dicho poblado, y es la única forma en la que mantiene a su familia.

Sin embargo, las autoridades municipales le informaron que tampoco podría realizar ese trabajo, con lo cual pretenden dejarla prácticamente sin trabajo y sin hogar, pero sobre todo, sin el dinero necesario para sacar adelante a sus tres hijos.

Adelantó que para ello, “el próximo domingo, a petición de Edgar B. L.B., pretende en una asamblea general, someter a votación para que de manera definitiva la propiedad de la que me desalojaron, quede a su nombre de dicha persona, así como pierda de manera definitiva mi

fuente de empleo y como consecuencia deje a varios de los habitantes de la comunidad, desempleados”.

Por lo que, solicitó al fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no permitan la violación sistemática de sus derechos y no por el capricho, sed de venganza y cacicazgo de su ex suegro Edgar B.L.B., engañe a los habitantes de la población del pueblo mágico de Calpulálpam de Méndez.

Ya que, durante la gestión como edil, dicha persona se registraron violaciones de derechos humanos a los habitantes de esa población.

“El pasado ocho de marzo el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa en la villa de Etla se pronunció en el sentido de dignificar y apoyar a las mujeres oaxaqueñas y se evite una nueva injusticia en el marco de evitarles todo tipo de violencia por razón de género, por ello tengo confianza en que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se eviten más injusticias en contra mía”, dijo.

Sobre todo que se conmine a Edgar B.L.B. , “que deje de difamarme ante la población en su afán de vengarse de que su hijo se encuentre detenido por el delito de violación, pero sobre todo que me entregue el inmueble de mi propiedad y evite seguirme perjudicando al quitarme la única forma de sustento para sus hijos, por lo que también solicito a los jueces que no se dejen influenciar o intimidar con el argumento que dicho cacique es amigo del actual fiscal, asegurando que no descansará hasta verme sin dinero, propiedades e hijos, ya que también pretende quitármelos”.