Ejecutan a expresidiario en Santiaguito, Etla

Una persona que en agosto del 2012 fue detenido al llevar droga en su poder y es señalado de presunto narcomenudista fue ejecutado a balazos en la agencia municipal de Santiaguito, San Lorenzo Cacaotepec, Etla por sujetos que se dieron a la fuga.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de ayer cuando el ahora extinto, Iván N. A., de 39 años de edad, conocido como El Trosti, se desplazaba en unidad de motor marca Volkswagen tipo Golf con placas de circulación en MIS-2995 del Estado de México en la calle 5 de Febrero de la citada agencia municipal.

Sujetos que portaban armas de fuego interceptaron la unidad de motor y empezaron a dispararle, por lo cual el conductor detuvo la marcha.

Vecinos dijeron que dos personas que viajaban en el vehículo decidieron descender y se dieron a la fuga.

Dentro de la unidad de motor quedó sin vida Iván, con varios impactos de arma de fuego.

Los paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil de la Villa de Etla, acudieron al lugar, donde confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona y pidieron la intervención de la agencia del Ministerio Público para realizar las diligencias.

Los agentes investigadores y peritos arribaron al lugar con la finalidad de iniciar con las indagatorias y buscar casquillos percutidos.

Iván de 39 años de edad, tuvo su domicilio en la misma agencia municipal, hijo de conocido médico de la comunidad, pero que el domingo 26 de agosto del 2012 fue detenido por la policía como presunto responsable de delitos contra la salud.

El reporte indica que el arresto ocurrió en la ciudad capital, sobre las riberas del Atoyac, al marcarle alto a una pareja que se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta deportiva, color azul, sin placas de circulación.

Durante la inspección de rutina trascendió que Iván N. A. de entonces 31 años, (a) “El Trosky”, llevaba cinco bolsitas de nylon conteniendo cocaína, por lo que junto con su acompañante Tania G. C. de 21 años; fueron detenidos.

De acuerdo con informes policíacos, Iván, era investigado por delitos contra la salud en la zona de Etla.

Aún se ignora la identidad de los presuntos responsables y la policía inició con las investigaciones y una de las líneas de investigación es la disputa de la venta de drogas en los Valles Centrales que ha dejado más de cinco muertos en los últimos meses.