"Tal vez Dios cree que provocamos la pandemia"

Hoy estamos pidiendo al Señor que calme, controle y desaparezca la pandemia del coronavirus, pero también Dios nos dice que a lo mejor nosotros la hemos provocado por la forma de tratar a este mundo, afirmó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos. 

“A esta creación, en lugar de perfeccionarla, la hemos ido destruyendo”, asentó, durante la homilía de la misa oficiada por la Cuaresma en el Oratorio de la sede arzobispal.

Sostuvo que algunos creyentes sienten el olvido de Dios, por la situación vivida y han puesto en tela de juicio su existencia, porque la pandemia sigue ocasionando la muerte de muchas personas en el mundo y siguen apareciendo más y más contagiados.

“No falta quien diga ‘si Dios existiera, esto no sucedería, no pasaríamos este sufrimiento, este dolor, este encierro'. Pero, Dios está con nosotros, no duden su presencia, su cercanía y del acompañamiento divino”, asentó.

Por eso, expuso el papa Francisco, los obispos en el mundo, las religiosas, los religiosos y la mayoría de los creyentes están en oración, porque son hombres y mujeres de profunda fe.

“No desconfiemos y demos gracias a Dios”, señaló.

Además, subrayó la pandemia genera la oportunidad de acercamiento entre los creyentes y para pensar de las necesidades de unos y de otros, porque todos necesitan de todos.

“Hay que sacar frutos de todo esto”, apuntó.

En vez de molestarnos –anotó–, “tenemos que recapacitar, tenemos que pensar y tenemos que ver qué es lo que nos pide el Señor”.

De esta manera, demandó seguirse preparando para vivir en forma distinta la Semana Santa y así conmemorar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

“Va a ser de forma distinta, pero que eso nos ayude para sentirnos muy necesitados de Dios, sentirnos muy cerca de Él y Él muy cerca de nosotros”, añadió.

Vázquez Villalobos también requirió a las familias a seguir cuidándose unos a otros y a pedir a Dios fortaleza para quienes están enfermos de coronavirus.

“Que María, nuestra madre, interceda por nosotros y nos alcance las gracias que necesitamos a diario y que todo esto nos lleve a ser mejores en la vida, a vivir más cerca de Dios”, finalizó.