Por incendios en la entidad, Protección Civil de Oaxaca solicita declaratorias de emergencia

La Coordinación Estatal de protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con el respaldo del gobierno de Oaxaca, solicitó a las autoridades federales declaratorias de emergencia y desastre por incendios que afectaron en fechas recientes a las localidades de Santa María Jaltianguis, Villa Sola de Vega y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, especificó los detalles de los siniestros acontecidos.

21 de marzo

El 21 de marzo hubo un incendio de alta magnitud en la comunidad de La Colorada, perteneciente a la Villa Sola de Vega.  De manera simultánea, un incendio afectó a las agencias de Santa Catarina y Santa Ana en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La Comisión Nacional Forestal, la Comisión Estatal Forestal y habitantes de la zona trabajaron en coordinación para poder liquidar los siniestros.



25 de marzo

En tanto, el 25 de marzo un incendio forestal afecto de manera directa a la población de Santa María Jaltianguis, donde fueron consumidas seis viviendas y afectadas 75 personas, que se resguardaron en el refugio temporal con el que cuenta dicho municipio.

El 26 de marzo fue sofocado, con apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los consejos municipales de protección civil de la zona y habitantes de las comunidades de Ixtlán de Juárez, Guelatao, Capulalpam de Méndez, Santa Catarina Ixtepeji, San Juan Chicomezuchil entre otras.

A través de un comunicado, el gobierno estatal solicitó el respaldo de las autoridades federales competentes.