Reforzaremos medidas de seguridad en la ciudad: Ayuntamiento

AyuntamientoAyuntamiento

SE REFORZARON LAS MEDIDAS de seguridad con la finalidad de evitar actos vandálicos de saqueo y dar tranquilidad a la ciudadanía y dueños de establecimientos.

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, informó que se reforzaron las medidas de seguridad en centros comerciales, abarroteras y principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de evitar actos vandálicos de saqueo y dar tranquilidad a la ciudadanía y dueños de establecimientos.

Informó que la finalidad es evitar que grupos delincuenciales, aprovechando la situación generada por la contingencia médica del coronavirus COVID19, inciten a la población a través de redes sociales o llamadas anónimas a saquear tiendas comerciales, tal como sucedió en el Estado de México.

En este sentido, Jorge Alexis Zuart Córdova destacó que se ha implementado un operativo interinstitucional para reforzar la seguridad en la ciudad, lo cual incluye a la policía cibernética para monitorear las redes sociales y detectar a quienes estén incitando a este tipo de acciones vandálicas, mismos que les será aplicado la ley sin contemplaciones.

Finalmente, se convocó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad, acatar las recomendaciones de la contingencia sanitaria y la sana distancia, no salir de sus hogares si no es necesario y no realizar compras de pánico que provocan desabasto y aumento de precios de la canasta básica.