Suspenden actividades en palacio municipal

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego de que las autoridades sanitarias del gobierno federal anunciaran que el país pasó a la fase 2 de contingencia por el COVID-19, el ayuntamiento de Pinotepa Nacional anunció el miércoles la suspensión de actividades laborales en las oficinas del Palacio Municipal de esta ciudad costeña.

Lo anterior lo informó José Alberto Fenochio Vigil, presidente municipal de Pinotepa Nacional, quien señaló que el Cabildo del Ayuntamiento tomó la decisión de suspender las actividades laborales físicas en el inmueble, como medida preventiva ante la pandemia y acatando las recomendaciones de las autoridades federales y estatales. 

En entrevista, el primer concejal del Ayuntamiento indicó que los adultos mayores -quienes son mayoría en el padrón de personal-, fueron retirados a sus domicilios con goce de sueldo; en tanto, dijo, el resto del personal se mantiene en sus actividades, desde sus domicilios.

Agregó que, debido a la importancia de atención con la ciudadanía, únicamente se brinda servicio en las oficinas de la Tesorería Municipal, Sindicatura Hacendaria y en las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Atención Ciudadana.

De igual manera, precisó que el personal que integran las cuadrillas de alumbrado público, maquinaria y servicio de limpia, continúan realizando sus actividades de manera cotidiana.

Respecto a las actividades comerciales en el Mercado Municipal “Pedro Rodríguez”, señaló que el inmueble permanecerá abierto al público, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud, como acudir solo una persona por familia, para evitar aglomeraciones, así como evitar llevar a niños y adultos mayores.

El munícipe informó, además, que la administración municipal ha enviado oficios a sucursales bancarias y tiendas departamentales, para que refuercen sus estrategias de operación y eviten la aglomeración de personas fuera de sus establecimientos.