Reprueban alza de precios de la canasta básica

JUCHITÁN, Oaxaca.- Militantes y simpatizantes de la Unión Campesina Oaxaca (UCO) y de la Central Campesina Cardenista (CCC), exigen la intervención de la Profeco, para que frene el incremento a los precios de los productos de la canasta básica, que se ha estado registrado en los últimos días.

Durante la mañana de este viernes, Angelino López Cortés, acompañado líderes de otras expresiones políticas, arribó a la sede del Ayuntamiento juchiteco para solicitar que las instancias federales tomen cartas en el asunto y castigue a los malos comerciantes.

Denunció que derivado de las medidas que se han tomado para contener la propagación del COVID-19, algunos comerciantes se han aprovechado de la situación, incrementando el precio a los productos de primera necesidad, en detrimento de las familias pobres.

Hizo un llamado a las Cámaras de Comercio Locales para que tomen cartas en el asunto impongan medidas correctivas a comercios que ya incurren en esta práctica lesiva y a que impulsen programas de reactivación económica que beneficie a la comunidad.

También pidió que se bajen los precios de los productos de la canasta básica, hasta un 50 por ciento; pues estas medidas a favor de la economía de los pobres, cambiará la visión que se tiene de los que quieren enriquecerse a costa de los más necesitados.

Llamó a los integrantes del cabildo juchiteco a que se mantengan al tanto de los comercios que les han subido los precios a los productos y de ser posible, que se les apliquen las sanciones que estén dentro de sus facultades, como el retiro inmediato de su licencia de funcionamiento.