Ajustará S-59 calendario escolar

El Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE definió una estrategia que aplicará durante el periodo de receso por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, para mantener un vínculo con sus bases y evitar la propagación de la pandemia.

El delegado especial de esta gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes, informó que la ruta trazada será esencial con la finalidad de dar continuidad a la agenda sindical de la Sección 59 del SNTE, sobre todo, para potenciar su capacidad de reacción, antes y después de la contingencia sanitaria mundial.

Expuso que el Comité Ejecutivo mantendrá abiertas las líneas de comunicación todos los días en horario laboral para atender a quienes requieran atención médica.

“Mantendremos contacto con nuestros agremiados y con las autoridades locales y sanitarias para cualquier contingencia”.

Destacó que los docentes necesitan tomar conciencia de su responsabilidad social en las comunidades donde tienen presencia, porque deben ser referentes y agentes de transformación, ante el carácter exponencial del COVID-19.

Subrayó que la gremial, además de continuar la difusión de la campaña nacional de información, sensibilización y prevención dirigida a toda la comunidad educativa, realizará un ajuste en el calendario escolar, conforme a las disposiciones del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

“La Sección 59 seguirá sumando esfuerzos con las secretarías de Educación Pública y de Salud, para difundir las medidas de prevención en redes sociales y en medios digitales”, señaló.

“Como lo hemos demostrado, nuestra preocupación es la salud y bienestar de nuestros alumnos”, indicó.

Resaltó que la Sección 59 del SNTE celebrará los Consejos Técnicos Escolares, el próximo lunes.

Apuntó que el Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE integró el martes pasado el Consejo Académico Seccional, para desarrollar congresos, foros, análisis, concursos y aportes a la editorial del magisterio, con la participación de sus agremiados.