Descartan sabotaje en accidente aéreo de los Moreno Valle

CuartoscuroCuartoscuro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reveló el informe final sobre las causas del accidente donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que durante la investigación se llegó a la conclusión de que no se trató de un ataque, sino de una imprudencia de parte de la empresa operadora.

La causa final del siniestro, donde también falleció el asistente de ambos políticos, el piloto y copilotos, fue: "Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno".

De acuerdo con Jiménez Espriú "el helicóptero no sufrió ninguna caída de piezas durante el vuelo; la aeronave de pronto giró hacia la izquierda, se fue y cayó impactada contra el terreno".

En tanto, las diversas agencias que participaron en la investigación provenientes de diversos países como Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea, concluyeron que el helicóptero fue operado aún teniendo conocimiento del mal funcionamiento.

El titular de la SCT indicó que se iniciarán auditorías técnicas a la aerolínea, así como a su taller de mantenimiento y se suspenderán las operaciones hasta contar con el resultado de las mismas auditorías, parar tener las sanciones debidas.

Explicó que el dictamen final se remitirá, este mismo viernes, al a Fiscalía General de la República, para que lo incorpore a la carpeta de investigación y continuar con los trabajos pertinentes.

Además, también se enviará copia a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para los efectos jurídicos procedentes.