Buscan a saqueadores

Sujetos que habrían participado en el robo a la tienda comercial Chedraui ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, son buscados por elementos policíacos.

En las redes sociales fueron difundidas sus fotografías para solicitar el apoyo de la ciudadanía y localizarlos.

De acuerdo con el reporte, los jóvenes visten en forma causal y sus edades van de los 22 a los 28 años de edad.

En la fotografía se observa  a las personas que van caminando, pero se ignora su origen de la fotografía.

La policía investiga la veracidad de la información  y con ello establecer si se encuentran implicados en el caso y proceder en contra de ellos.

El agente del Ministerio Público ha solicitado el apoyo de los negocios ubicados en calles aledañas al centro comercial para apoyar con videos y con ello establece que tipo de vehículos utilizaron los presuntos responsables del saqueo.

EN ESPERA DE SER LLEVADOS ANTE EL JUEZ

Asimismo, el agente del Ministerio Público sigue con las indagatorias con la finalidad de llevar a las cuatro personas detenidas ante el juez de control y con ello determinar su fue legal su detención y comunicarle la imputación.

Como fue informado, los sujetos se organizaron a través de las redes sociales y en camionetas y motocicletas arribaron el centro comercial ubicado en el bulev arGuadalupe Hinojosa de Murat, donde rompieron cristales, pero no el personal de vigilancia alertó a la policía.

El Centro de Control y Comando C4, al ser alertados del robo, centraron su atención en las cámaras ubicadas en la Ex Garita y en las riberas del río Atoyac.

Con el apoyo de las cámaras, los presuntos delincuentes fueron ubicados y alertaron a la policía por el lugar donde se daban a la fuga.

Por ello, la policía municipal de la ciudad capital, policía estatal y municipal de Santa Cruz Xoxocotlán tendieron el cerco policíaco  y lograron interceptar dos motocicletas y detener a cuatro personas que llevaba televisores, bocinas y otros aparatos, pero no artículos comestibles.

En la primera motocicleta Pulsar de color negra,  modelo NS200, sin placas de circulación fueron detenidos el conductor, Roberto RG de 28 años de edad que llevaba una pantalla de 43 pulgadas y su acompañante, José Ángel LG , que llevaba una pantalla de 32 pulgadas.

Asimismo, en la motocicleta, Suzuki Gixxer de color negra y sin placas de circulación fueron detenidos Ricardo Alejandro V.L., de 24 años de edad, quien es taquillero en la empresa de pasaje ubicada en la calle de Bustamante de la ciudad capital y Ángel Gustavo E.E., de 42 años de edad, quien dijo ser hojalatero.

Las cuatro personas fueron turnadas ante el agente del Ministerio Público, y ayer seguían recabando evidencias y hoy las presentarán ante el juez

FALSA ALARMA

De igual forma, la noche del miércoles, hubo una falsa alarma de un saqueo en la tienda de la misma empresa, que se ubica en el Periférico, lo cual no fue concretado

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que siguen los operativos de vigilancia en la ciudad con la finalidad de evitar el saqueo y vandalismo.

Asimismo siguen invitando a la ciudadanía a tomar sus precauciones con la finalidad de evitar el contagio del Covid19.