Camioneta se estrella contra un árbol en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un adulto y un menor de seis años edad resultaron muertos, otro niño lesionado y daños valuados en varios miles de pesos es el saldo del fatal choque de una camioneta contra un árbol en la carretera que conduce a San Pedro Huilotepec, ocurrida la tarde de este jueves, derivado al presunto exceso de velocidad y al conducir en presunto estado de ebriedad.

Sin embargo, el conductor de la camioneta al momento de ser detenido por elementos de la Policía Municipal, en su defensa dijo que un taxi lo sacó del camino y que por eso se estampó brutalmente contra el árbol.

En la unidad de motor marca RAM, tipo Dakota, de color blanco con placas de circulación VR-29-269 del Estado de México, viajaban dos adultos y dos menores, uno de seis y otro de doce años de edad, con dirección a San Pedro Huilotepec, de donde son vecinos.

Pero luego de pasar por el camino de terracería que conduce al fraccionamiento de la Sección 38, mejor conocido como Ciudad Peluche, el conductor perdió el control del volante saliéndose del camino hasta chocar contra el árbol.

Debido al brutal encontronazo, la camioneta quedó totalmente destrozada del frente y tres de sus ocupantes, dos menores de edad y un adulto quedaron prensados entre los fierros retorcidos, en tanto el chofer de la unidad de motor resultó con lesiones menores.

Testigos del accidente dieron aviso a los Servicios de Emergencias 911, por lo que al lugar fueron movilizados ambulancias y elementos de la Policía Municipal. Tras la llegada de paramédicos de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), confirmaron que un adulto y un menor de edad -padre e hijo- murieron de forma instantánea, en tanto, otro menor fue sacado de entre los fierros retorcidos de la camioneta para ser llevado al Hospital con Especialidades de San Antonio Monterrey para recibir atención médica urgente, su estado de salud es reportado como grave.

Al lugar del incidente llegaron elementos de la Policía Municipal y Vial Estatal para tomar conocimiento del caso y más tarde darle intervención al fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público con sede en Salina Cruz, para el levantamiento de los cuerpos sin vida y llevados al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.