Comienzan despidos en cinema de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ex empleados de Cinemas Henry denunciaron que el gerente de este lugar los despidió de sus trabajos, dándoles una irrisoria liquidación, aprovechándose de la situación que se ha generado con la emergencia sanitaria del COVID-19.

En su denuncia, los cuatro ex trabajadores, tres mujeres y un varón, señalaron que el pasado miércoles, fueron informados que Henry Cinemas Juchitán, cerraría sus puertas debido a la contingencia por el coronavirus, para apegarse a las recomendaciones de las instancias de Salud, que exhortó a cerrar los espacios como cines, bares y otros más.

Dijeron que, aunque entienden la gravedad de la situación, la empresa se aprovechó de esta oportunidad para correr a los empleados que por años laboraron en este lugar y esperaban que fueran considerados ante esta crisis.

“Sin tocarse el corazón y sin motivo alguno esta empresa se lava las manos corriendo a sus empleados que por años han servido como buenos empleados, y peor aun cuando más necesitan de sus empleos”.

Acusaron al gerente de ser el único que saca beneficio de la situación y a base de engaños, les dijo que el inmueble sería remodelado aprovechando el tiempo de cuarentena y los hizo firmar un supuesto acuerdo de regresar una vez que eso pasara.

“Fuimos liquidados con 2 mil pesos por más de 2 años de trabajo; eso se me hace una grosería y una falta de respeto por que se están aprovechando de la situación de los empleados y que ahora estamos pasando”.