Se reúne titular de Sader con diputados oaxaqueños

En la Ciudad de México, en las oficinas nacionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  fueron recibidos por el Secretario Ing. Víctor Villalobos Arámbula, los diputados federales oaxaqueños de Morena, Armando Contreras Castillo y Manuel García Corpus.

Quienes en entrevista informaron que hicieron dos planteamientos básicos al funcionario Público.

El primero, incluir al estado de Oaxaca en el programa del apoyo tecnológico consistente en fertilizantes, semillas y capacitación a los productores de granos básicos y segundo, resolver el pendiente que tiene la secretaría con los Oaxaca de los 3 mil 200 trámites dictaminados en forma positiva del programa Crédito Ganadero que oscila al monto de 233 millones de pesos.

Como respuesta el responsable de la política agropecuaria del país manifestó que con la contingencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19, el gobierno de México tiene como prioridad la producción de alimentos dentro de los Estados.

Con todas las posibilidades de atención está Oaxaca, que está en la búsqueda de la adaptación presupuestal para que llegue a la entidad ese importante beneficio que sin duda es la columna vertebral de la soberanía alimentaria del país.

En lo que toca al crédito ganadero está en evaluación la implantación del programa en el año 2019 y que así como Oaxaca presenta rezagos de atención a pesar de tener dictámenes positivos, de la misma forma hay pendientes en entidades del país, que se comprometió a encontrar la manera de resolver lo más pronto posible ese pendiente.

Los diputados recalcaron que seguirán buscando por la vía del diálogo todas las posibilidades de reactivar el campo Oaxaqueño, para alcanzar la meta de producir lo que consume el país y no depender nunca más de las importaciones.