AMLO reiteró que se negó a inaugurar nosocomio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

AMLO reiteró que se negó a inaugurar nosocomio

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no inauguró el Hospital Rural Bienestar de Tlaxiaco, el pasado 20 de marzo, porque se rentó equipo para equiparlo, pues les ganó el tiempo a las autoridades del estado.


“No íbamos a actuar de manera irresponsable de que se inaugura el hospital y se va el Presidente y se llevan las camas”.


Comentó que es como cuando abrían la llave de agua y atrás estaba una pipa, “todo eso que hacían antes”.


En la conferencia de prensa de la mañana, dijo que hubo dificultades para terminar de equiparlo, -por parte del gobierno estatal-, por lo que cuando le informaron la situación dijo que no iba a inaugurarlo así.


“Ya estaba el compromiso de inaugurarlo el día 20 y no se pudo, y se le habló a la gente para decirle que faltó tiempo, que ya estaba el equipo nuevo que llevó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que les ayudó la Secretaría de la Defensa a trasladar, pero no daba tiempo de instalarlo y no íbamos a actuar de manera irresponsable”.


Sana distancia


Añadió que por esta razón dijo no, "mejor que se termine bien y regreso. Ya hice el compromiso de que voy a estar de nuevo el día 1 de abril; ya no hay ningún problema”.


"Es que tuvieron algún problema, entiendo, con los proveedores y alguien pensó de que podía, durante un tiempo, rentarse equipos; cuando nos informaron dijimos que no. Pero también quiero expresar que llevamos muy buena relación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat", refirió.


"No voy yo a cargarle la mano a ningún gobernador, a ningún dirigente, nada más porque tengamos diferencias, no es el caso, pero ya llevo bastante tiempo en este oficio".


Dijo que ahora que regrese a Tlaxiaco, “ahora sí, le pido a la gente que respete la sana distancia, que no se reúnan más de cien”.


El titular del Poder Ejecutivo federal destacó que el hospital de Tlaxiaco puede ayudar ahora en la contingencia, si se requiere, porque hay otro hospital del programa IMSS Bienestar, que es el que se está sustituyendo, entonces podría todavía, un mes, dos meses, seguirse usando el anterior.


"Y el nuevo, ya inaugurado, tenerlo preparado para atender a toda la región de la Mixteca si se nos presenta la gravedad del coronavirus. Por eso voy el 1 de abril".


Insistió en respetar la sana distancia y se tomen en cuenta las medidas preventivas implementadas por las autoridades de la secretaría de salud.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.