Despliegan operativo de GN ante rumores de saqueos

Sergio GarcíaSergio García

Tapachula.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPyPC), realizan operativos en distintos puntos del Soconusco para resguardar comercios y brindar seguridad a la población en la Frontera Sur de México.

Estas operaciones se llevan a cabo en diversas células en el centro histórico, las plazas comerciales, mercados y a las afueras del municipio.

El propósito de estos recorridos en la ciudad, es brindar seguridad a los empresarios, y tiendas de autoservicios, por ello se vigilan colonias, estacionamientos para detectar reuniones de personas que intenten saquear tiendas.

Wilver Velázquez López, ciudadano de este municipio, dijo que realizar saqueos es un acto de delincuencia organizada que se fomenta en redes sociales por personas que quieren dañar el aspecto físico de la sociedad.

Velázquez López, recordó que en esta ciudad, ya se tuvo saqueos en el primer cuadro de la ciudad, lo cual fue severamente alarmante, porque dejaron destrozados los establecimientos.
Por lo que invitó a las autoridades que refuercen los operativos pie a tierra para garantizar la seguridad de los comercios y de los propios ciudadanos.

Por otra parte, dijo que algunos habitantes están preocupados porque en esta contingencia se prolongar varios meses y muchos de las personas están a la deriva, sin atención médica y con la impotencia de salir a las calles para poder llevar el dinero a los hogares de las familias chiapanecas.

Abundó que la petición del presidente de México, es que se den a conocer los beneficios que ha anunciado como son las “Tandas del Bienestar”, pero los ciudadanos desconocen las dependencias y la información para las personas que cuentan con un negocio y puedan ser beneficiados con esos apoyos en esta temporada de contingencia.

En otro orden de ideas, aseguró que afortunadamente en la ciudad, existe abasto de productos de primera necesidad, sin embargo, no hay ingresos y recursos económicos.